Camiseta ted bull.batalla de los.gallos
Dicha jugada sería repetida insaciablemente años después, siendo una de las canastas más famosas de la historia de la NBA. Los Chicago White Sox eran otro equipo propiedad del magnate Jerry Reinsdorf, el mismo dueño de los Chicago Bulls, quien continuó pagando el contrato baloncestístico de Jordan durante sus dos años dedicados al béisbol. Jordan formó parte de los Chicago White Sox en ligas menores con los Birmingham Barons, equipo afiliado a los White Sox. Tras su retirada del baloncesto, Jordan sorprendió al mundo del deporte firmando un contrato con los Chicago White Sox, un equipo de béisbol de la Major League Baseball que competía en la Liga Americana. Esta recuperación llegó con el regreso de Jordan a la NBA, y por lo tanto, a Chicago. No obstante, los magros ingresos y el declive progresivo de la liga causaron su absorción por la NBA; sus cuatro mejores equipos -los Nets de Nueva York, los Nuggets de Denver, los Pacers de Indiana y los Spurs de San Antonio- se incorporaron a la NBA, que conservó también algunos elementos como el triple. En una verdadera batalla, los Bulls consiguieron de nuevo con la ayuda de Dennis Rodman el título que hacía 3 años que no ganaban.
Destacan en la historia del club los jugadores que más años estuvieron bajo disciplina del club, el extremeño Adelardo Rodríguez, el andaluz Enrique Collar y el madrileño Carlos Aguilera con un total de diecisiete, dieciséis y quince temporadas respectivamente en el primer equipo y Adelardo fue además el jugador que más títulos oficiales logró como jugador del club con un total de diez. Al año siguiente el club inglés logró proclamarse vencedor tras catorce años sin lograrlo al vencer a sus compatriotas del Tottenham Hotspur Football Club, quienes jugaban su primera final de la competición. Entonces, en su honor, estos son algunos de nuestros recuerdos favoritos de la NBA de los últimos 75 años. Esta liga cuenta con su propia marca de camisetas de los equipos y jugadores, las cuales son muy famosas, pero sin lugar a dudas las más importantes y más vendidas son las de: Stephen Curry (Golden State), Lebron James (Cleveland Cavaliers), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Michael Jordan (Chicago Bulls), Larry Johnson (Charlotte Hornets), entre otros. Jordan creó un club Boys & Girls en Chicago dedicado a su padre, llamado James Jordan Boys & Girls Club; con todo, gente cercana a Mike afirma que el jugador consideró retirarse en 1992 tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde ganó la medalla de oro con el Dream Team.
Tras el asesinato, los delincuentes robaron además el Lexus que Michael había regalado a su padre, valorado en 40.000 dólares. Tanto ESPN como la propia NBA tienen aplicaciones oficiales que te permiten acceder a transmisiones en vivo de los juegos. En finales de Conferencia les esperaban Chicago Bulls, que se habían clasificado como el 1.º equipo de la liga, y que contaban con el MVP Derrick Rose en estado de gracia. Esto solo hizo motivar más a Michael, que se encontraría con Barkley y sus Phoenix Suns en las Finales de la NBA. En el quinto partido, un Jordan con fiebre anotó 38 puntos para romper el empate a 2 que reinaba en la eliminatoria. El pívot Mark Williams, que ha luchado contra las lesiones durante las tres primeras temporadas de su carrera en la NBA, tuvo quizás la mejor actuación de su joven carrera el domingo, anotando 24 puntos y 16 rebotes en una derrota ante los Suns (luego de que los Hornets lograran romper una racha de 10 derrotas al vencer a Phoenix en un enfrentamiento anterior). Cabe destacar una jugada que aún sigue en la memoria de los aficionados a la NBA, no es otro que el rectificado en el aire de Jordan cambiándose el balón de mano para anotar una mítica canasta ante una zona poblada de jugadores de los Lakers.
En las Finales de la NBA se encontrarían a Los Angeles Lakers de Magic Johnson. En el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, lanzó 23 tiros libres, de los cuales logró encestar 21, lo que lo convirtió también en el jugador de los Lakers con más tiros libres anotados e intentados en un juego. Tras el primer partido de la eliminatoria, Nick Anderson declaró que «no se parecía al Michael Jordan de los viejos tiempos». No con facilidad, los Bulls lograrían su primer «three-peat» (tres anillos consecutivos) en seis duros encuentros, este último gracias a un tiro de John Paxson a pase de Horace Grant que daba la victoria a Chicago y un tapón en el último segundo de Grant a Kevin Johnson. La carrera de Jordan en este segundo equipo no fue nada destacado y pronto decidió colgar el bate para regresar a la NBA.