Marco para camiseta futbol
La Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001 fue la XIII edición de la Copa Mundial camiseta futbol de Fútbol Sub-20. Con este triunfo, la selección rompió un curioso gafe que ya duraba 52 años, el de no ganar el primer partido que disputaba en cada edición mundialista. En esta tercera edición del (2013), a México le tocó compartir grupo en Phoenix, Arizona con Italia, Estados Unidos y Canadá. La escuadra italiana accedió a las clasificatorias a Catar 2022 donde quedó encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Suiza, quien fue la cabeza de grupo además de Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. La selección de fútbol de Catar (en árabe: منتخب قطر لكرة القدم) representa a ese paÃs en las competiciones oficiales del deporte, y está coordinada por la Asociación de Fútbol de Catar, perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol. Al parecer la trifulca se produjo porque los barristas no quisieron pagar los almuerzos consumidos ese dÃa.
Debido a ello, se tuvo que ir a la prórroga, en la que España consiguió aguantar a los irlandeses durante los 30 minutos correspondientes con diez hombres sobre el campo, ya que David Albelda se lesionó y no pudo ser sustituido por haberse hecho los tres cambios reglamentarios. La final del año se disputó frente al América de Cali por ser éste el ganador del Torneo Apertura. Aun asÃ, el 16 de junio del año 1957, se produce la única final de Copa del Rey entre los dos equipos catalanes, cuya gran expectación se tradujo en un Estadio de Montjuïc absolutamente lleno para presenciar el encuentro que finalmente acabarÃa con la victoria del FC Barcelona por un gol a cero. El siguiente año 1923-24 el tÃtulo volvió a manos del Real Unión. Club Sport Emelec y fue donde consiguió su primer tÃtulo profesional en 1955 al ganar al cuadro eléctrico en el clásico de la última fecha. Esta sección es un extracto de Anexo:Previa Interterritorial de la Copa del Rey de fútbol 2021-22 § Cuadro. En el segundo encuentro, con la presencia en el palco del Rey Juan Carlos I, empató a un gol contra Grecia en un mal partido.
La última controversia, que acabó por desesperar a la delegación española, fue cuando el segundo linier señalaba otro claramente inexistente fuera de juego de Luis Enrique que se quedaba solo en un mano a mano frente al portero surcoreano gracias a un pase de JoaquÃn Sánchez cuando se llegaba al final de la prórroga. Durante aquellos años los resultados deportivos fueron medianos a excepción de los terceros puestos logrados en las temporadas 1945-46 y 1946-47 que le valieron disputar por primera vez la promoción de ascenso a Segunda División en 1946, aunque sin lograr el ascenso. El técnico utilizó como base de su equipo habitual al Valencia campeón de las Ligas de 2002 y 2004, siendo Marchena, Albelda, Baraja y Vicente titulares fijos, asà como a Raúl, que no tardó en superar el récord goleador de Hierro, lográndolo en 2003 al anotar dos goles en un amistoso contra Alemania. Pese a la magnÃfica actuación del joven portero, en el último minuto del encuentro se señaló un nuevo penalti contra España, que esta vez «los del trébol» no desaprovecharon. En este partido, la selección contó con el apoyo de más de 15 000 seguidores españoles; era la primera vez que en un gran torneo futbolÃstico celebradado fuera de España se contaba con tal masa de aficionados.
Friedenreich fue el primer jugador de fútbol profesional de origen afro-brasileño, durante una época en que el fútbol era dominado por blancos, y los negros no eran aceptados. Inicialmente era el equipo local el que debÃa cambiar a su segundo uniforme en el caso de confusión, pero esta regla se cambió en 1921, instando al equipo visitante a que lo hiciera. España para la Eurocopa de 2000 de Bélgica y PaÃses Bajos, la primera en la que dos paÃses se repartÃan la organización del torneo. Con Sáez como nuevo seleccionador nacional, España logró clasificarse para la Eurocopa de 2004 de Portugal tras jugar en el Grupo 6 junto a la selección griega, la selección ucraniana, la selección armenia y la selección norirlandesa. La prensa española acusó a la selección de dar muestras durante toda la Eurocopa de su debilidad, su nerviosismo y de carecer de once y de un sistema de juego fijo. El combinado español estuvo en el Grupo 6 para jugarse la clasificación y tuvo como rivales a la selección austrÃaca, la selección israelita, la selección chipriota y la selección sanmarinense.