Tienda camiseta fútbol nike dri-fit academy hombre

El FC FCSB se proclamó campeón de la edición 2012-13 y puso, así, fin a una racha de cinco temporadas consecutivas en la que ningún equipo de Bucarest consiguió ganar el título de liga tras el título de liga del FC Dinamo de Bucarest en la temporada 2006-07. El Steaua Bucuresti prolongó su hegemonía al sumar un segundo título consecutivo en la edición 2013-14, el 25.º de su historia. Los equipos rumanos se han clasificado en 35 de las 37 temporadas de la Copa de Europa y el Dinamo București es el equipo con más presencias al sumar 13 apariciones, seguido del FC FCSB con 10 apariciones, el Universitatea Craiova con cuatro apariciones, FC Petrolul Ploiești con tres apariciones, FC UTA y el FC Argeș Pitești con dos apariencias y el Rapid FC con una participación. El FC Dinamo București fue el primer equipo rumano en acceder a la Copa de Europa en la temporada 1956-57 y el Universitatea Craiova CS fue el último equipo de Rumania en clasificarse en la temporada 1991-92, antes de que la competición cambiase su nombre a Liga de Campeones de la UEFA. Desde la temporada 1959-60 hasta el final a la temporada 1999-2000 todos los campeonatos de la liga fueron ganados por solo siete equipos: FC FCSB (16 títulos), Dinamo București (14 títulos), Universitatea Craiova CS (4 títulos), Rapid FC, FC Argeș Pitești y FC UTA Arad (2 títulos cada uno) y Petrolul Ploiești (un título).

2001 La temporada 2006-07 fue la decimosexta vez consecutiva que un equipo de Bucarest ganaba el campeonato, con el FC Dinamo București campeón del título. Los campeones de la temporada 2009-10, así como los de la temporada 2010-11, se aseguraron, también, un lugar en la clasificación directa para la fase de grupos. A nivel de selecciones nacionales, el torneo más importante es la Copa Mundial de Fútbol -que se disputa desde 1930-; previo a la creación del mismo -en particular durante los años 1920- la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos era considerada la máxima competición del deporte, aunque en la actualidad se mantiene como un torneo secundario donde se permiten jugadores menores de 23 años, con hasta 3 jugadores que sobrepasen ese límite de edad por equipo. La temporada 1932-33 vio el surgimiento de otro equipo exitoso, el FC Ripensia Timișoara, que junto con sus rivales los del Venus, ganó ocho de los nueve campeonatos antes de que la competición fuese suspendida en 1941 debido a la Segunda Guerra Mundial.

El campeonato es organizado por la Liga Profesionistă de Fotbal (LPF) y desde la temporada 2006-07 se denomina Liga I. El cambio de nombre se debe a que la marca Divizia A fue registrada anteriormente por otra empresa. La Liga 1, anteriormente conocida como Divizia A y actualmente conocida como Superliga por razones de patrocinio, es la máxima categoría entre clubes de fútbol de Rumania. Hasta ese entonces los clubes de la capital participaban del Campeonato Federal uruguayo, el de mayor importancia, mientras que los del resto del país disputaban torneos regionales. Hasta 1973, los torneos se jugaban de forma regular, y el equipo con mejor puntuación al final de campeonato se coronaba campeón. Cada equipo jugó un partido contra los otros dos clubes, totalizando una serie de tres partidos disputados, y el Olympia București fue coronado campeón del primer campeonato de fútbol de Rumania. La competición dura 20 semanas entre junio y octubre; cada equipo juega 18 partidos y tiene dos semanas de descanso antes de la postemporada. El Comité de Competición dictamina semanalmente las sanciones a los futbolistas. Resolver recursos de apelación contra las resoluciones del Comité Ejecutivo. Además, dicho grupo inversor plantearía la constitución de una nueva entidad deportiva, pidiendo la opinión a los abonados del FC Cartagena.

Los mejores resultados en la fase de grupos los obtuvo el CFR Cluj en la Liga de Campeones 2012-13, con 10 puntos y el tercer lugar en un grupo con el Manchester United FC, SC Braga y Galatasaray SK. En los años siguientes, el torneo se estructuró en grupos regionales con los ganadores de cada grupo de participantes en una segunda fase, con los ganadores finales declarados campeones. Los años de la posguerra fueron dominados por el CCA Bucarest, FC UTA y FC Petrolul Ploiești. Sin embargo, cada cuatro años los Leones Británicos e Irlandeses, equipo compuesto por jugadores de todo el Reino Unido más Irlanda, hacen una gira por distintas partes del mundo. ↑ «La españolización del fútbol en 1940. :: La Futbolteca. En 2022 el Campeonato de Rumania fue calificado como la decimonovena mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El primer torneo oficial nacional de fútbol fue organizado en 1909 por la recién fundada Federación Rumana de Fútbol, llamada entonces Asociación de Sociedades Deportivas en Rumania (en rumano: Asociațiunea Societăților Atletice din România).