Tienda camiseta rojas de futbol
El 26 de diciembre de 1990, los jugadores del F. C. Barcelona y el R. C. D. Espanyol volvieron a formar un combinado, entrenado por Kubala, comprar camisetas de futbol baratas para disputar un partido ante el C. E. Sabadell en homenaje a las vÃctimas de un atentado terrorista de ETA en esa localidad. Por ello, jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens (autor del gol) vistieron la camiseta catalana a pesar de no haber nacido allÃ. En 1921, después de la guerra, la Sociedad de Naciones le otorgó el mandato sobre las antiguas posesiones del Imperio colonial alemán y, como consecuencia de la partición del Imperio otomano, también posesiones de este último. Pese a dominar los palmareses de las distintas competiciones, no fue hasta la temporada 2005-06 cuando la federación española logró tener a dos clubes como vigentes campeones de las dos principales competiciones, fecha en la que el F. C. Barcelona ganó la Liga de Campeones y el Sevilla F. C. ganó la Copa de la UEFA. El combinado pasó a estar formado por los principales jugadores naturales o que hayan residido más de diez años en Cataluña (caso de Jordi Cruyff), y contó con el respaldo de la Generalidad de Cataluña, presidida entonces por Jordi Pujol.
El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0 a 7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedÃan de clubes de la región, mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y José Samitier. Un ejemplo fue el 21 de marzo de 1948, cuando la selección condal formada por jugadores de Barcelona (F. Rincon, J. (3 de marzo de 2025). «Suspendido el Villarreal-Espanyol debido a la alerta metereológica». A lo largo de su historia, la selección catalana ha cambiado varias veces de equipación sin mantener un patrón fijo. Durante el perÃodo republicano, Cataluña llegó a jugar dos veces frente a Brasil. Este torneo volvió a jugar en 2010. El 3 de enero de 2013 la selección catalana celebró un amistoso frente a Nigeria que se saldó con un empate a uno. Otro partido destacado tuvo lugar en 1910, cuando en un torneo entre combinados provinciales el equipo Federación Catalana se enfrentó a la selección de ParÃs, su primer rival extranjero. Meses más tarde, entre el 8 y 10 de abril, participa como combinado catalán en el Torneo Internacional de Pascua, de Ãndole benéfico, junto a Universidad Católica de Chile y F. C. Saarbrücken de Alemania.
Tras las elecciones en la junta de la Federación catalana, el elegido para ocupar el cargo fue Pere Gratacós, quien procedÃa del filial del F. C. Barcelona e introdujo novedades, como convocar a un futbolista representante del fútbol amateur en cada partido. En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña. En 2015 el Gobierno de Cataluña registró el nombre Liga Catalana de Fútbol Profesional (LCFP) en el Registro de Marcas, pensando en una futura independencia. Desde la década de 1990 existen movimientos polÃticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. Tras su despido como bicampeón con los portugueses, Guttman auguró que el club nunca más vencerÃa una competición europea sin él como entrenador en los próximos cien años. En 2007 se trató de estandarizar un conjunto, y la marca alemana Puma fabricó una equipación negra para los partidos en casa y amarilla cuando ejerciera de visitante. Consultado el 27 de julio de 2007. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
En 2012 la selección logró proclamarse por primera vez campeona de la fase estatal de la Copa de las Regiones UEFA, al imponerse en la final a la selección asturiana (1-2), logrando asà el cupo en la competición continental. La Federación Catalana de Fútbol ha intentado hasta tres intentos de registros de marca: Liga Catalana de Fútbol Profesional, Súper Copa de Catalunya de Fútbol y Liga de Fútbol de Catalunya. Este se mantuvo tres años, hasta que la Federación decide utilizar la hasta entonces segunda equipación: un uniforme azul con detalles en amarillo. Desde su fundación en 1956 se han disputado más de 11 000 partidos siendo de nuevo los tres equipos anteriormente citados los que más han disputado junto con el Club Baloncesto Estudiantes y el Saski Baskonia. A lo largo de las XVIII ediciones, once equipos obtuvieron el tÃtulo de campeón. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficializó los partidos de la gira y el entregó un tÃtulo de honor. Las otras dos ocasiones fueron en 1993, frente a un combinado de estrellas de la liga española para homenajear a Kubala, y en 1995 frente al propio F. C. Barcelona en Tarragona.